- Partage ce devoir avec tes amis !
Sujet du devoir
Exercice 1 (3 points)
Vuelve a escribir las frases en tu hoja, conjugando correctamente los verbos entre paréntesis. (Réécris les phrases sur ta copie, en conjuguant correctement les verbes entre parenthèses).
1- Ayer, Paco (elegir) su disfraz para ir al carnaval.
2- Los arqueólogos (medir) el terreno para comenzar la excavación. 3- Antes, estos libros te (servir) mucho pero ahora ya no te (servir). 4- Mi hermano me (pedir) ayuda para hacer los deberes pero vosotras nunca me (pedir) ayuda.
Exercice 2 (3 points)
Escribe frases completas en tu hoja empleando «hace», «desde hace» o «lleva» y los elementos siguientes.
(Écris sur ta copie des phrases complètes en utilisant «hace», «desde hace» ou «lleva» et les éléments suivants).
1- nosotros / un año / viajar* por América.
2- Marina y Felipe / mucho tiempo / trabajar* juntos.
3- Juan Carlos / una semana / utilizar* su cuenta Internet.
* Conjugado correctamente. (Conjugué comme il faut).
Exercice 3 (2 points)
Mira las fotos de las páginas 106 y 107 del libro «!Apúntate!» y explica lo que está haciendo la gente. Utiliza «algunos» o «algunas», «unos» o «unas» y «otros» o «otras». Escribe las frases en tu hoja
(Regarde les photos des pages 106 et 107 du manuel «!Apúntate!» et explique ce que les gens sont en train de faire. Utilise «algunos» ou «algunas», «unos» ou «unas» et «otros»ou «otras». Écris les phrases sur ta copie).Exercice 4 (2 points)
Devoir 10 – suite Exercice 4
Vuelve a escribir el texto en tu hoja, transformando los nombres y los adjetivos subrayados en diminutivos. (Réécris le texte sur ta copie en transformant les noms et adjectifs soulignés en diminutifs.)
Los hombres vieron una flor, el más joven la cogió pero… ¡Pobre! Debajo de las hojas había bichos que le picaron y pusieron sus huevos debajo de la piel del muchacho.
Exercice 5 (3 points)
Completa las frases, conjugando los verbos entre paréntesis en futuro o en presente de subjuntivo y escríbelas en tu hoja. (Complète les phrases, en conjuguant les verbes entre parenthèses au futur de l’indicatif ou au présent du subjonctif, puis écris-les sur ta copie).
1- Ana (descubrir) huesos cuando (ir) a Perú.
2- Cuando mi hermano (estudiar) más, (sacar) buenas notas.
3- Cuando (nosotros)(tener) veinte años, (estudiar) en la universidad.
Exercice 6 (4 points)
Piste 57. 3e CD du Cned.
Escucha la grabación y escribe en tu hoja las afirmaciones correctas. (Écoute l’enregistrement, puis écris sur ta copie les affirmations correctes). 1- Lola y Felipe quieren ser astronautas. 2- Lola quiere descubrir nuevos planetas. 3- Esteban piensa que los extraterrestres no existen. 4- Cuando sean mayores, Lola y Esteban buscarán extraterrestres. Corrige las afirmaciones que son falsas y escríbelas en tu hoja.(Corrigeles affirmations qui sont fausses). Lola parle en premier lieu, ensuite intervient Esteban, et après c’est Felipe qui prend la parole.
Exercice 7 (1 point)
Traduce la frase siguiente y escríbela en tu hoja.
(Traduis la phrase suivante puis écris-la sur ta copie). Quand je serais grand, je serai astronaute.
Exercice 8 (2 points)
Participaste en una excavación. Escribe en tu hoja tu experiencia. Cuatro frases.
(Tu as participé à des fouilles. Écris sur ta copie ton expérience. Quatre phrases).
Où j'en suis dans mon devoir
Et bien j'ai fait le 1 le 5 le 6 et le 7 mais le reste, la je sèche... merci en avance
5 commentaires pour ce devoir
Voici un site pour traduire tes phrases :
N'utilise pas un traducteur, ça se voit et tu auras peut-être plus d'erreurs que si c'est toi qui fais le travail.
Et surtout tu ne progresseras pas .
Bonjour
exercice 2
Voici tes trois mots ou structures employés dans un exemple :
Pablo lleva dos años estudiando inglés
Pablo estudia inglés desde hace dos años
Hace dos años que Pablo estudia inglés
Il ne te reste qu'à appliquer aux éléments que l'on te donne dans l'exercice, de fait les trois sont utilisables, à chaque fois, puisque les trois servent à exprimer une durée d'action commencée mais non achevée, qui dure encore au moment où l'on parle. Attention à "llevar" qui oblige à metre le verbe de l'action au gérondif (radical+ando pour les verbes en -ar ou radical +iendo verbes en -er et -ir.
Je sais que les traducteurs je ne les utiliserais pas. Merci forp pour le conseil
Ils ont besoin d'aide !
- Aucun devoir trouvé, poste ton devoir maintenant.
Fais les rédactions en français pour trouver les idées, et traduis ensuite les phrases grâce à des sites spécialisées dans la traduction.